Recherche

Inversiones en África: Marruecos, segundo mejor destino

10 de febrero de 2020 - 17h00 - Economía

© Copyright : DR

Marruecos es el segundo mejor destino para las inversiones en África, detrás de Egipto. Es lo que indica el informe 2020 de la Rand Merchant Bank (RBM), una de las principales bancas de inversión en Sudáfrica, que lo coloca en 3era posición.

Con su segunda posición como mejor destino, Marruecos integra las cinco primeras economías africanas. El informe 2020 de la Rand Merchant Bank (RBM), titulado ‘‘Where to Invest in Africa 2020’’ (¿Dónde invertir en África 2020?), establece que el reino sigue realizando importantes resultados en término de crecimiento económico y mejoramiento del clima de negocios.

Entonces, el informe precisa que el Producto interior bruto (PIB) de Marruecos tendrá que realizar un crecimiento en medio de 4 % anualmente a medio plazo, debido al mejoramiento del clima de negocios. Este mejoramiento despegó desde 2011, durante las olas de protestas en unos países del Medio Oriente y África del Norte.

Además, la vuelta de Marruecos en el seno de la Unión africana Unión Africana en enero de 2017, atrajo a más inversores extranjeros.

Por: Bladi.es

Bladi.es