Portada del sitio > Marruecos > Invenciones: medalla de oro para un marroquí

Invenciones: medalla de oro para un marroquí

Martes 3 de diciembre de 2019

Majid El Bouzzaoui ganó la medalla de oro en la 16a edición del Salón internacional de invenciones (INFOINVENT-2019) que se celebra del 20 al 23 de noviembre en Moldavia.

Una triple consagración para Marruecos, que se ha distinguido de una manera hermosa en la Exposición internacional de invenciones en Moldavia. Pero también en otras grandes citas que dedican los mejores inventos.

De hecho, gracias a su ingenio, el inventor marroquí Majid El Bouzzaoui ganó la medalla de oro y el gran premio del concurso internacional de invención iCAN-2019 en Canadá, así como una medalla de oro en la Feria international de invenciones en Estambul.

El interés de la invención marroquí radica en que resuelve un problema que bloquea la explotación de las redes de telecomunicaciones a través del 5G y otras tecnologías futuras, en términos de digitalización de los datos que se transmitirán.

La llegada del 5G requiere un nivel de velocidad mucho más alto para la digitalización, que es difícil de lograr con las tecnologías actuales. Es entonces que, "la invención marroquí permite digitalizar la información que se transmitirá mucho más rápido reduciendo el número de transistores utilizados, lo que acelera la transmisión de datos en redes de telecomunicaciones 5G".