Portada del sitio > Internacional > Inglaterra: los musulmanes preocupados por la victoria de Boris Johnson

Inglaterra: los musulmanes preocupados por la victoria de Boris Johnson

Miércoles 18 de diciembre de 2019, por Bladi.es

La victoria de Boris Johnson preocupa a la comunidad musulmana en Gran Bretaña. Algunos de ellos incluso están considerando dejar el país para otro destino.

Según el diario británico Metro, Boris Johnson triunfó al ganar 326 de los 650 escaños de la cámara de los comunes. Incluso si durante la campaña electoral, el primer ministro hizo su mea-culpa por declaraciones y comportamientos anteriores, los musulmanes apenas se sienten tranquilos.

Como un maremoto, los mensajes estallan y anuncian salidas en las redes sociales. "Desde que Boris Johnson ganó la mayoría, cinco familias diferentes han discutido conmigo sus planes de abandonar el Reino Unido en caso de que el racismo empeore.", dice un ciudadano británico.

Este es también el caso del director de una organización benéfica musulmana, que distribuye comidas a los más pobres de Manchester. Afirma que teme por "el futuro de sus hijos". Lo mismo sucede con una consultora informática de 38 años que recuerda haber sido confundida con una terrorista por su velo. Ya estaría buscando trabajo en otros países como Turquía o Pakistán.

Durante su campaña electoral, Boris Johnson había sido objeto de ataques tras sus comentarios sobre las mujeres veladas un año antes. En ese momento, describió las burkas como "absolutamente ridículas", comparándolas con los "buzones" y los "ladrones de bancos".