Portada del sitio > Economía > Nuevas infraestructuras turísticas para Mequinez en los próximos días

Nuevas infraestructuras turísticas para Mequinez en los próximos días

Jueves 30 de enero de 2020, por Bladi.es

El delegado prefectoral del turismo en Mequinez anunció la realización en los próximos días de once unidades turísticas para una inversión total de 193,1 millones de DH en esta ciudad.

La ciudad de Mequinez está a punto de cambiar dentro de poco. Eso se debe a las múltiples inversiones turísticas comprometidas por el gobierno en esta localidad del país. Según el delegado prefectoral del turismo de esta ciudad septentrional famosa por su pasado imperial, estos proyectos capacitarán la ciudad con 1 042 camas.

Durante un viaje de prensa llamado “Media Impact Days” iniciado por su estructura, el delegado prefectoral, Ahmed Khemlichi reveló también que siete otros proyectos turísticos, de un coste total de más de 142 MDH con una capacidad de 480 camas, están en curso de estudio. Sin embargo, ya realizaron una unidad turística de 27 camas en 2019 con un presupuesto de 6 MDH.

Unas coacciones obstaculizan el desarrollo turístico en la ciudad, sobre todo, la insuficiencia presupuestaria reservada a la inversión turística y las dificultades relacionadas con la subvención de los promotores de proyectos, así como otras dificultades relacionadas con la cesión y la propiedad, fueron reveladas por el responsable a cargo del turismo.

Por otra parte, la prefectura de Mequinez cuenta 76 establecimientos turísticos con 4 083 camas. Los participantes aprovechaban este viaje de prensa para explorar el patrimonio material e inmaterial de Meknès, su arraigada historia imperial, su interior diversificado, su riqueza artesanal y sus productos de la tierra.