Portada del sitio > Marruecos > Hora del Planeta 2018: La Mezquita Hassan II apagará sus luces el sábado

Hora del Planeta 2018: La Mezquita Hassan II apagará sus luces el sábado

Viernes 23 de marzo de 2018, por Bladi.es

Como monumento emblemático de Marruecos, la Mezquita Hassan II de Casablanca participará en la undécima edición de la Hora del Plantea, apagando sus luces no esenciales, sábado de 20h30 a 21h30, indica un comunicado del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

"Consciente de la importancia de la problemática de las emisiones de gases de efecto invernadero y, por consiguiente, de la importancia del ahorro de energía para proteger nuestro medio ambiente, la Fundación de la Mezquita Hassan II de Casablanca se está preparando para seguir la acción de la undécima edición "Hora del Planeta 2018" apagando simbólicamente todos los alumbrados no esenciales, sábado 24 de marzo de 2018, entre las 20h30 y 21h30", indica el secretario general de la Fundación de la Mezquita Hassan II de Casablanca, Mohammed Barkaoui, citado en el comunicado.

"Cada año la Hora del Planeta es una ocasión de poner de relieve una causa nacional que consiste en la conservación de los recursos naturales, la transición hacia las energías renovables, la promoción de una alimentación y una agricultura sostenibles, la adopción de una legislación y prácticas comerciales respetuosas con el clima... Este año, en Marruecos, nos movilizamos para el agua", precisa el documento.

Subraya también que el WWF creó un sitio electrónico dedicado al evento "www.earthhourmaroc.ma" que ofrece la posibilidad a los organismos públicos y privados de inscribirse gratuitamente para participar en esta acción ciudadana apagando las luces no esenciales.

La Hora del Planeta es un evento internacional impulsado por el WWF y que consiste en apagar las luces y desenchufar los aparatos eléctricos no esenciales durante una hora con el fin de promover el ahorro de electricidad y, por consiguiente, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la lucha contra el calentamiento global.

Once años después de la primera edición que tuvo lugar en 2007 en una sola ciudad, a saber Sídney en Australia, el evento es hoy en día el mayor movimiento mundial de movilización para el planeta. La edición 2017 de la Hora del Planeta contó con la participación de 187 países, 7000 ciudades y 3400 monumentos como la torre Effel y Big Ben.