Recherche

Hicham El Guerrouj defiende la ciudad de Ifran

8 de octubre de 2019 - 18h10 - Deportes

© Copyright : DR

Hicham El Guerrouj, bicampeón olímpico en 2004, dijo el viernes en una entrevista con AFP que la ciudad de Ifran, a pesar de su reputación sulfurosa, "nunca ha sido una plataforma para el dopaje".

En efecto, las investigaciones realizadas por varios medios de comunicación, entre ellos Le Monde, hace unos meses, muestran a la pequeña ciudad de Ifran, en el noreste de Marruecos, como un centro de dopaje para atletas de alto nivel.

"Quiero ser claro. Nunca he visto ni oído nada sobre el dopaje en Ifran", dijo el marroquí de 45 años a AFP. Para él, era importante restaurar la imagen de la ciudad, que parece perderse en las acusaciones hechas por varios medios de comunicación.

El atleta jubilado desde 2004 asegura que la ciudad de Ifran tiene ventajas para la aclimatación a la altura, pero nunca ha sido el receptáculo de los atletas para el dopaje.

"El dopaje existe desde hace siglos, al igual que el crimen en el resto de la sociedad. Se necesita mucho esfuerzo para frenar esta plaga porque es un peligro para la salud de nuestros hijos y para la imagen de nuestro deporte", reconoció el campeón en las columnas de la AFP.

Mencionó con pesar la suspensión temporal del maratonista francés Clémence Calvin, que venía regularmente a Ifran para entrenarse.

Según AFP, la Federación Francesa de Atletismo también ha decidido cancelar una formación federal prevista en Ifran, "para no añadir en un lugar estigmatizado", según las declaraciones del Director técnico nacional, Patrice Gergès, difundidas por la Agencia.

Por: Bladi.es

Bladi.es