Portada del sitio > Internacional > Para Hani Ramadan "la fornicación y el adulterio" son la consecuencia del (...)

Para Hani Ramadan "la fornicación y el adulterio" son la consecuencia del coronavirus

Viernes 3 de abril de 2020, por Bladi.es

La plataforma interreligiosa de Ginebra se indignó contra Hani, el hermano de Tariq Ramandan que hizo una afirmación controvertida sobre el coronavirus. Según el director del Centro islámico de Ginebra, la fornicación y el adulterio sería el origen del coronavirus.

En un comunicado titulado « el coronavirus: ¿quién tiene la culpa?, la plataforma interreligiosa de Ginebra se yergue contra « toda palabra o afirmación según la cual la pandemia en curso sería algo que tiene que ver con un castigo divino”. Según esta plataforma, que reúne budistas, cristianos, hindúes, judíos, musulmanes, bahaíes y cuáqueros, “la trascendencia o el principio de alteridad no puede ser utilizada o anexada para que se declare a alguien “enemigo del género humano” debido a una actitud o conducta.

"Este Hadith [del profeta] nos enseña con evidencia qué puede ser la causa de la aparición de las enfermedades nuevas. Una de estas causas es el hecho de que los hombres se dedican abiertamente a la vileza moral, como la fornicación y el adulterio; lo que desencadenó enfermedades y epidemias nuevas”, se puede leer en un sermón de Hani Ramadan titulado: “el sentido de la epidemia y la voluntad de protegerse de ella”. Este sermón se publicó el 13 de marzo de 2019 en su blog, en el website de la Tribuna de Ginebra.