Portada del sitio > Marruecos > "Hamza mon bb: Saïda Charaf puede sonreír"

"Hamza mon bb: Saïda Charaf puede sonreír"

Sábado 22 de febrero de 2020, por Bladi.es

El tribunal de Marrakech acaba de pronunciar una nueva condenación en el caso “Hamza mi bb”. La cantante Saïda Charaf se alegra por la restauración de su honor.

Una condenación más en el caso “Hamza mon bb”, el caso que salta en todos los titulares desde muchos meses. En el banquillo de los acusados el martes a 18 de febrero, había un joven estudiante acusado de piratería informática por la justicia. Al final del juicio, fue condenado a dos años de prisión incondicional y al pago de daños y perjuicios a los demandantes.

Oussama El Ajmi, estudiante a Marrakech, tendrá que pagar como multa, 120 000 dírhams a la cantante Sada Charaf y 50 000 dírhams a una ONG para la defensa de los derechos humanos. El centro nacional de los derechos humanos, cuyo presidente Mohamed Madimi, representaba la parte civil durante el juicio, cobrará 40 000 dírhams como compensación.

Además de los tres demandantes, este estudiante, reconocido culpable de piratería informática, tendrá que pagar también 100 000 dírhams a Mostafa Mahir por el prejudicio moral sufrido, y abonar también una multa de 10 000 dírhams en favor de la Hacienda General del Reino.

Despues de unas revelaciones que afectan a su vida privada, la cantante Saïda Charaf presentó una denuncia. La investigación iniciada después de su queja, permitió la detención de Oussama El Ajmi, y la de la cantante Dounia Batma y su hermana Ibtissam. Ambas hermanas siguen esperando la decisión de la justicia en su contra, porque son objetos de procesos judiciales en este caso iniciado en las redes sociales Instagram y Snapchat en 2016, donde los administradores de las dos cuentas anónimas y bajo el apodo Hamza mon bb, se especializaron en la difamación y el chantaje de varias celebridades, con vídeos y fotos.

“El pirata” se junta en detención con “Soukaina Glamour”, la youtubera Adnane Sakine, dueña de una agencia para alquiler coches, y un corresponsal de prensa, Mohamed Dahir.