Portada del sitio > España > Hamza: una gran desilusión de la inmigración ilegal

Hamza: una gran desilusión de la inmigración ilegal

Viernes 18 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Hamza es un joven marroquí que ha probado la inmigración ilegal con pateras desde Marruecos. Tiene 23 años y su intención era llegar a España y poder ganarse la vida mejor, pero el sueño del Eldorado se convierte en pesadilla.

“Quiero que me deporten a Marruecos”. Así es la voluntad de Hamza, un joven marroquí que llegó a España por Canarias con la llamada crisis migratoria de Arguineguín. Tras pasar hambre y privaciones y dormido en campamentos y al aire libre, sin dinero y desamparado, su deseo más ardiente es volver a Marruecos donde dice ël que tenía una vida más respetable que la que está llevando en España.

El sueño de una nueva vida, llena de proyectos y muchas perspectivas en una España de ensoñaciones, ha sufrido un vuelco tremendo. Hamza intentó desesperadamente alcanzar la península desde Canarias. Se gastó sus ahorros de subsistencia sin poder juntarse a sus amigos que le esperaban en Alicante para trabajar. Los controles policiales son férreos. Casi encarcelado en una ciudad de la que no puede salir y sin el mínimo medio de manutención, ahora lo único que quiere es volver a Marruecos a través de los vuelos de deportaciones, que muchos otros migrantes esquivan.

La historia de Hamza no es la primera de este tipo, y probablemente no será la última. El drama de la inmigración es también lo que hemos podido vivir a través de su experiencia. Que huyendo de la miseria del país de origen suelen a veces los migrantes caer en otra más peor.