Recherche

Hakim Benchemas llama a diversificar las relaciones marroquí-españolas

22 de agosto de 2019 - 17h00 - España

© Copyright : DR

El presidente de la Cámara de Consejeros, Hakim Benchemas, destacó, el jueves en Madrid, la necesidad de trabajar para la consolidación, la diversificación y la ampliación de las relaciones de cooperación políticas, diplomáticas, económicas, sociales, de seguridad y culturales entre Marruecos y España.

Este esfuerzo debe ser realizado en el marco de un enfoque estratégico a largo plazo que "no deja ningún margen a circunstancias extraordinarias o cálculos tácticos", insistió en la apertura de la 4ª reunión del Foro Parlamentario Marruecos-España.

Benchemas señaló, en el mismo sentido, que la celebración de este foro demuestra una voluntad compartida de fortalecer las relaciones bilaterales sobre bases sólidas para afrontar los retos y desafíos estratégicos en mutación permanente que se imponen a los dos países.

Se trata de unas relaciones, continuó Benchemas, reguladas por la confianza mutua, la ambición compartida y la acción efectiva en diferentes ámbitos entre los dos países amigos, haciendo hincapié en este sentido en el papel que han de desempeñar los parlamentarios marroquíes y españoles.

Asimismo, el responsable marroquí destacó que la posición geográfica de España y Marruecos, predispone a ambos países a ser la locomotora de un impulso para la cooperación multilateral a nivel regional y continental.

La 4ª reunión del Foro Parlamentario Marruecos-España se celebra jueves y viernes en Madrid con la participación de una importante delegación encabezada por los presidentes de las Cámara de Representantes y de Consejeros.

Por: Nawel Serdouni

Bladi.es