Portada del sitio > Marruecos > Fuego a bordo de un avión de Royal Air Maroc

Fuego a bordo de un avión de Royal Air Maroc

Miércoles 4 de marzo de 2020, por Bladi.es

Eran las 2:00 horas de la madrugada en la noche del pasado sábado al domingo, cuando el reactor del Boeing 737-800 de la compañía Royal Air Maroc se incendió en el cielo de la capital congoleña, Brazzaville.

Una fuerte deflagración fue escuchada tanto por los 160 pasajeros, la tripulación como los habitantes del barrio sur de la ciudad que sobrevolaba el aparato para liberar queroseno, antes de alcanzar el aeropuerto.

Los 160 pasajeros, mayoritariamente Congoleños, así como la tripulación, experimentaron un fuerte pánico al ver el reactor derecho encendiéndose, no fuera la habilidad y autocontrol del piloto al mando, quien logró un aterrizaje de emergencia, evitando así pérdidas humanas y materiales, relata los medios locales.

Un responsable del aeropuerto de Brazzaville declaró ignorar las circunstancias exactas del origen del fuego, aunque no excluyan la hipótesis del impacto de los pájaros.

Muchos pasajeros denuncian la negligencia de la compañía aérea marroquí en cuanto al estado de los aparatos utilizados en el tráfico africano. Hace dos semanas, el mismo avión, hubiera efectuado un aterrizaje de emergencia en Libreville, mientras que aseguraba el enlace Casablanca-Bangui vía Douala.