Portada del sitio > Internacional > ¿Las frutas y legumbres marroquíes dentro de poco estarán prohibidas en Francia?

¿Las frutas y legumbres marroquíes dentro de poco estarán prohibidas en Francia?

Domingo 29 de marzo de 2020, por Bladi.es

Debido a la epidemia del coronavirus y según el endurecimiento de las reglas de confinamiento, en particular el cierre de mercados al descubierto, las frutas y legumbres de Marruecos, muy apreciadas en Francia, ya no podrán cruzar las fronteras francesas.

En todos los hipermercados y supermercados, los productos de origen francés estarán en adelante expuestos en las estanterías para limitar el riesgo de propagación del nuevo coronavirus. “Todas las cadenas están pasando por proveedores franceses. Los productos extranjeros presentes en las estanterías, una vez que se los vendan, ya no habrá más suministros fuera de Francia” explica a los Échos, la Federación del comercio y distribución que subraya al tiempo mantener la barra de precios asequibles.

El anuncio del Primer ministro, Édouard Philippe, sobre el refuerzo de las medidas de confinamiento y en particular el cierre de mercados al descubierto, desató una ola de interrogaciones en el sector agrícola con el objetivo de 100% de frutas y legumbres francesas.