Recherche

Las fronteras marroquíes argelinas abiertas temporalmente

28 de septiembre de 2019 - 09h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Después de 25 años de cierre, las fronteras marroquíes argelinas fueron abiertas de nuevo, excepcionalmente el miércoles 25 de septiembre para permitir la transferencia de los cuerpos de 3 migrantes marroquíes.

8 inmigrantes ilegales, entre ellos 2 marroquíes, fueron rescatados por unidades argelinas tras el derrocamiento de una lancha neumática en las costas occidentales de Orán. Los cuerpos de otros tres marroquíes han sido recuperados, mientras que otros cinco siguen desaparecidos.

Un funcionario marroquí declaró al respecto: "Las autoridades argelinas han autorizado el traslado de los restos de las víctimas, tras una semana de procedimientos administrativos y negociaciones con el Consulado de Marruecos en Orán, en relación con la verificación de las identidades".

Añadió: "Se ha llegado a un acuerdo entre las dos partes para transportar los restos de los tres inmigrantes a través de la frontera terrestre, que está cerrada al tráfico desde 1994". El sitio Lakome anuncia que el paso fronterizo de "Zouj bghal" ha sido abierto temporalmente, con ocasión del traslado de los restos de las víctimas a ambos lados de la frontera.

Por: Bladi.es

Bladi.es