Portada del sitio > Deportes > Marruecos: la FRMF sanciona severamente a jugadores y clubes

Marruecos: la FRMF sanciona severamente a jugadores y clubes

Martes 31 de diciembre de 2019, por Bladi.es

La Comisión Disciplinaria y de Fair-Play de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) ha sancionado a varios jugadores y clubes de la Botola D1 y D2 por diversas razones, entre ellas el uso de humo, las incursiones de los aficionados en el campo de juego y muchas otras.

Aquí está la lista de las sanciones publicada en el sitio web del FRMF:

  • En Botola Pro D1:

Actualización del día 4:

Suspensión del jugador del Raja Béni-Mellal (RBM), Mohamed Idrissi, por dos partidos, tras su expulsión durante el partido contra Hassani Union Sport d’Agadir (HUSA), en virtud del artículo 85 del código disciplinario.

Multa de 2.000 dírhams contra RBM después de que sus jugadores recibieran tres advertencias y una expulsión durante el partido contra HUSA (art.89 del código disciplinario).

Actualización del día 6:

Multa de 20.000 dírhams contra el Raja Club Athletic (RCA) por la utilización, por parte de su público, de humo durante el partido contra el HUSA (art.105 del código disciplinario).

Multa de 20.000 dírhams contra el HUSA después de que sus aficionados utilizaran humo durante el partido contra la RCA (art. 105 del código disciplinario).

Día 10:

Suspensión del jugador del Wydad Athletic Club (WAC) Ibrahim Nekkach por un partido tras su expulsión durante el partido contra el RCA (art.53 del código disciplinario).

Multa de 50.000 dírhams contra el WAC tras la utilización, por parte de su público, de humo; lo que provocó la suspensión del partido contra el RCA durante cuatro minutos (art.105 del código disciplinario).

Multa de 5.000 dírhams contra el WAC después de que sus aficionados lanzaran proyectiles hacia el área de juego durante el partido contra el RCA (art.105 del código disciplinario).

Multa de 2.000 dírhams contra la WAC después de que sus jugadores recibieran tres advertencias y una expulsión durante el partido contra la RCA (art.89 del código disciplinario).

Una multa de 20.000 dírhams contra el RCA después de que su público utilizara humo durante el partido contra el WAC (art.105 del código disciplinario).

Multa de 5.000 dírhams contra el RCA tras el lanzamiento, por parte de sus aficionados, de proyectiles hacia el área de juego durante el partido contra el WAC (art.105 del código disciplinario).

Multa de 20.000 dírhams contra el Moghreb Athletic Tétouan (MAT) tras la utilización, por parte de su público, de humo durante el partido contra el Difaâ Hassani d’El Jadida (DHJ), según el artículo 105 del código disciplinario.

Multa de 5.000 dírhams contra el MAT tras el lanzamiento, por parte de sus aficionados, de proyectiles hacia el área de juego durante el partido contra el DHJ (art.105 del código disciplinario).

Multa de 20.000 dírhams contra el DHJ tras la utilización, por parte de su público, de humo durante el partido contra el MAT (art.105 del código disciplinario).

Multa de 20.000 dírhams contra el Olympic Club de Safi (OCS) tras la utilización, por parte de su público, de humo durante el partido contra Fath Union Sport (art.105 del código disciplinario).

Multa de 20.000 dírhams contra AS FAR tras la utilización por parte de sus aficionados de humo durante el partido contra Renaissance Sportive de Berkane (RSB) según el artículo 105 del código disciplinario.

Multa de 20.000 dírhams contra el HUSA después de que sus aficionados utilizaran humo durante el partido contra el Rapid Club Oued Zem (RCOZ), según el artículo 105 del código disciplinario.

Multa de 5.000 dírhams contra el HUSA después de que sus aficionados lanzaran proyectiles hacia el área de juego durante el partido contra el RCOZ (art. 105 del código disciplinario).

Multa de 2.000 dírhams después de que sus jugadores recibieran cuatro advertencias durante el partido contra RCOZ (art. 89 del código disciplinario).

Multa de 2.000 dírhams contra el Youssoufia Club de Berchid (CAYB) después de que sus jugadores recibieran cinco advertencias durante el partido contra el Olympique Club de Khouribga (OCK), según el artículo 89 del código disciplinario.

Multa de 2.000 dírhams contra RSB después de que sus jugadores recibieran cuatro advertencias durante el partido contra AS FAR (art.89 del código disciplinario).

  • En la Botola Pro D2

Actualización del día 12:

Multa de 15.000 dírhams contra el Moghreb Association Sportive (MAS) después de que uno de sus aficionados entrara en el área de juego durante el partido contra Union Sportive Sidi Kacem (art.105 del código disciplinario).

Multa de 1500 dírhams contra Moghreb Association Sportive (MAS) después de que sus jugadores recibieran cuatro advertencias durante el partido contra Union Sportive Sidi Kacem (art.89 del código disciplinario).

Día 13:

Suspensión del entrenador del Tihad Athletic Sport (TAS) Abdelmounaim Khafi durante cuatro partidos por insultar al primer árbitro asistente del partido contra Union Sportive Sidi Kacem.

Multa de 1.500 dírhams contra el TAS después de que sus jugadores recibieran cinco advertencias durante el partido contra Union Sportive Sidi Kacem (art.89 del código disciplinario).