Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Francia un MRE ofrece el desayuno al personal sanitario y a los socorros

Francia un MRE ofrece el desayuno al personal sanitario y a los socorros

Sábado 4 de abril de 2020, por Bladi.es

Mientras Francia se enfrenta a una ola epidémica sin precedente, los gestos de solidaridad se multiplican para aportar apoyo a los equipos de socorro.

Es el caso de por ejemplo de Mohamed Bais, un MRE artesano panadero en Rouen, que tuvo la idea de ofrecer el desayuno al personal sanitario, bomberos, fuerzas de seguridad y a los militares, en este periodo de pandemia del coronavirus.

“Toda la noche, he oído el SAMU pasar. Alagunas horas antes, he oído el presidente de la República en su discurso y me he preguntado cómo podía yo ayudar a los que se enfrentaban a la epidemia” explicó él.

Lanzada el 17 de marzo pasado, la iniciativa fue acogida favorablemente por decenas de personas que se han beneficiado del menú ofrecido amablemente, y que sobre todo han apreciado el gesto de atención del panadero.

Llegado clandestinamente a Francia en 2007, Mohamed Bais regularizó su situación diez años más tarde, en 2016. Gracias a sus economías, adquirió una panadería en el centro de la ciudad de Rouen