Recherche

Francia alerta los MRE sobre coches de tránsito

11 de septiembre de 2019 - 10h30 - Marruecos

© Copyright : DR

El Consulado General de Francia en España ha publicado en su página web una información importante sobre la circulación de vehículos con placas de matrícula temporales. Esto concierne principalmente a los marroquíes que residen en el extranjero, algunos de los cuales se han visto obligados a pagar impuestos de hasta 20,000 euros por los aduaneros españolas.

"Si vas a España con un vehículo registrado en placas temporales (WW para Francia), puedes conducir libremente, como en el resto de la UE", es lo escrito.

El Consulado General de Francia advierte sobre el tránsito por España para llegar a un otro país. En este caso, la aduana española considera que los vehículos matriculados en placas temporales que salen del territorio aduanero de la Unión Europea pierden su condición aduanera de mercancías comunitarias y son exportadas a otro país, especifica el Consulado.

En consecuencia, cualquier persona que desee regresar con su vehículo al territorio de la UE (vía España) debe presentar a las autoridades aduaneras españolas una declaración de importación del vehículo (Documento Único Administrativo DUA) y pagar los derechos de aduana e impuestos correspondientes. De lo contrario, el propietario será objeto de un litigio aduanero por importación sin declaración, con una posible confiscación del vehículo, detalla la misma fuente.

El Consulado también aconseja esperar a la matriculación definitiva del vehículo antes de utilizarlo para viajar a través de España hacia otro país, en particular Marruecos, Argelia, Túnez,... Esto evitaría el pago de los derechos e impuestos de importación al regreso.

Se recuerda que en 2017, la normativa francesa no creó ningún obstáculo legal o facial a la circulación en el extranjero de vehículos con matrícula temporal de la serie WW.

Por: Nawel Serdouni

Bladi.es