Portada del sitio > Internacional > Francia: mezquitas bajo vigilancia

Francia: mezquitas bajo vigilancia

Sábado 15 de febrero de 2020, por Bladi.es

En el marco de la aplicación de la ley sobre la seguridad interior y la lucha contra el terrorismo (SILT), adoptada en 2017 en Francia, dos mezquitas han sido cerradas y 63 otras están bajo vigilancia, según declaraciones hechas por Christophe Castaner el miércoles 12 de febrero ante la Comisión de Leyes de la Asamblea Nacional.

El cierre y la vigilancia de estas mezquitas no fueron las únicas medidas adoptadas en el marco de la aplicación de esta ley. Existen otras medidas como las disposiciones de seguridad e higiene. En este marco, "30 lugares de culto están sujetos a medidas de cierre y 7 procedimientos están en curso", anunció el Ministro del Interior.

En cuanto a las medidas de control administrativo individual (Micas), 134 personas fueron puestas bajo detención domiciliaria en 2019, en comparación con 64 en 2018. La mayoría de estas personas han sido liberadas de prisión, condenadas por terrorismo o se han radicalizado en la detención.

Cabe señalar que los prefectos presentaron 107 solicitudes de visita a las autoridades judiciales. El 78% de ellas fueron aprobadas, lo que dio lugar a un proceso penal contra siete personas.

Christophe Castaner también dijo a los diputados que desde enero de 2017 se han impedido 31 atentados en Francia.