Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Francia: con solo siete años un marroquí asalta un bar

Francia: con solo siete años un marroquí asalta un bar

Martes 31 de marzo de 2020, por Bladi.es

Tres jóvenes en flagrante delito de asalto en un bar, fueron interpelados en la noche de viernes a sábado en las Yvelines. Respectivamente con 7, 13 y 16 años, son menores aislados de origen marroquí, entre los cuales el mayor ya es un conocido de los servicios de la policía.

Estos jóvenes intentaban asaltar el bar llamado « La Brazza », en la calle Marie et Robert Dubois en el viejo Mantes cuando fueron interpelados por la policía municipal y llevados a la oficina de policía. Según la policía, el mismo trio intentó robar la misma noche en una farmacia, en la avenida de la República.

El mayor de los jóvenes ya estaba fichado por la policía en toda la ciudad de île-de-France por sus “múltiples tentativas de robo”. Su expediente es de hecho en las manos de la fiscalía que podría repatriarle a París donde ya le sigue un juez para menores. En cuanto al más joven, le pusieron en detención preventiva y podría ser objeto de medidas educativas y sanciones, a pesar de que tiene 7 años.

Según actu.fr, no hay edad mínima para que la responsabilidad penal de un niño se tome en cuenta, incluso antes de 10 años. “un niño puede en adelante ser declarado responsable penalmente de sus actos cualquiera sea su edad, a partir del momento en que los magistrados deciden que es capaz de discernimiento.

Todas las miradas están dirigidas hacia la fiscalía, que solo tiene competencia para dar curso a estas dos tentativas de robo.