Recherche

Francia un Magrebí asesinado en lugar de un vendedor de droga

14 de marzo de 2020 - 17h00 - Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

Houcine Hakkar, un joven mecánico de 22 años, asesinado, domingo en Besançon. Iba a Planoise donde residía, al volante del vehículo de uno de sus amigos, implicado en el tráfico de droga.

Los familiares de Houcine están unánimes: los asesinos se equivocaron de objetivo. Los hechos se desarrollaron hacia las 9 y media de la noche en el barrio de Planoise, en un municipio de Besançon. Según l’Est Républicain, la escena se produjo cerca del centre histórico.

Adam, uno de los mejores amigos del difunto, dice que Houcine cogió el coche de la Renault Megane azul de uno de sus amigos, H. k., para ir a su domicilio que se encontraba en Planoise. El amigo y otro individuo estaban sentados en las sillas traseras. El coche estaba seguido desde lejos, debido a los CRS, desde du salida del barrio para el centro de la ciudad, por un vehículo azul. Una carrera se inicia.

Avisaron la policía. Pero ya no servía de nada. Una vez llegados a la avenida Siffert, Houcine pierde el centro de la Megane y choca con un poste. Sus seguidores disparan. 15 impactos de cartuchos se encontraban en el coche. Con un disparo en el tórax y otro en en plena cabeza, el joven mecánico fallece. H. K., que sería el que se buscaba, está herido en la pierna. El tercero, se escapa y huye antes de la llegada de la policía.

« No era él el que se buscaba », afirma Adam, que informa que « Houcine no estaba metido en historias; no tenía enemigos”. En cambio, H.K. la liaba con todo el mundo. Según una fuente cercana del asunto, este hombre está implicado en asuntos de estupefacientes. De hecho, su propio hermano está actualmente en detención por hechos similares.

Por: Bladi.es

Bladi.es