Portada del sitio > Internacional > Francia: una consejera se opone a los candidatos oriundos de Marruecos

Francia: una consejera se opone a los candidatos oriundos de Marruecos

Miércoles 19 de febrero de 2020, por Bladi.es

Famosa por sus numerosos tweets homofóbicos y racistas, la consejera municipal de Saint-Germain-en-Laye en los Yvelines, Agnès Cerighelli, critica abiertamente las candidaturas magrebíes de confesión musulmana en las elecciones municipales francesas del 15 y 22 de marzo de 2020. En su punto de mira, Rachida Dati, candidata en la alcaldía de París.

“¡Dos candidatos magrebíes para París! De verdad, Francia ha cambiado mucho en pocos años”, escribe Agnès Cerghelli en Twitter.

En otro tweet, fundamenta su mensaje: “Los partidos políticos franceses prefieren invertir en los candidatos magrebíes de confesión musulmana, más bien que los candidatos franceses de confesión católica”. Para Agnès Cerghelli, es una verdadera discriminación. “La República es laica, Francia es cristiana. Todo católico que sostiene la elección de un musulmán es un apóstata”, afirma la consejera.

Para apoyar su argumentación, la consejera municipal tuiteó de qu’évoluant un fragmento de una entrevista de 1993 del rey Hassan II sobre el problema de la integración de los Magrebíes. “Desanimo su voluntad de integrar los Magrebíes y alejarlos de su nacionalidad. Nunca serán franceses a 100 %. Serán malos franceses. La trama no es la misma’’, declaró el difunto rey de Marruecos.