Portada del sitio > Internacional > Francia: el asesino "racista" de un marroquí liberado

Francia: el asesino "racista" de un marroquí liberado

Lunes 16 de diciembre de 2019

Claude Gorsky, el presunto asesino de Said El Barkaoui, que fue detenido el 22 de mayo de 2018, fue puesto en libertad el martes 10 de diciembre. Así se decidió la cámara de instrucción de Pau.

Además de su liberación, la cámara de investigación de Pau también ordenó la supervisión judicial de Claude Gorsky acusado de matar a Said El Barkaoui, informa Sud Ouest.

El hombre de 68 años, acusado de intento de asesinato con carácter racista, fue detenido el 22 de mayo de 2018. En cuestión, la policía lo había arrestado por disparar cinco tiros contra su vecino, Said El Barkaoui, durante una pelea contra un contexto de racismo, se informa. Murió quince días después.

En noviembre pasado, el juez de libertades de detención convocó al presunto asesino a estudiar su caso. Claude Gorsky será puesto bajo custodia. En respuesta, sus abogados, Anthony Sutter y Maud Drought, apelaron.

Su acción tendrá el efecto deseado: la cámara de investigación Pau ordenó finalmente la liberación de su cliente y su colocación bajo supervisión judicial el martes 10 de diciembre. Por otro lado, se le prohibió ir a Ychoux, ponerse en contacto con la familia de la víctima o poseer un arma. Por su parte, dijo que la familia de El Barkaoui está en estado de shock.

El juicio está previsto para finales de 2020 o principios de 2021.