Portada del sitio > Internacional > Francia podría reforzar la agrupación familiar

Francia podría reforzar la agrupación familiar

Miércoles 30 de octubre de 2019, por Bladi.es

En cuanto a la cuestión de la inmigración en Francia, Laurence Vichnievsky, Vicepresidenta de la Comisión de Derecho de la Asamblea Nacional, pidió condiciones más estrictas para la agrupación familiar.

La diputada del Puy-de-Dôme (MoDem) se expresó a través de un foro publicado en L’opinion, subrayando que Francia debía respetar la directiva europea del 22 de septiembre de 2003 sin estar obligada a flexibilizar las condiciones.

Como prevé actualmente el artículo R. 411-4 de CESEDA, un salario equivalente a 1,2 el salario mínimo no constituye un "recurso estable y suficiente para mantener" a una familia de "seis o más personas", según ella. Vichnievsky recomienda "endurecer las condiciones legales y reglamentarias de la agrupación y luego aplicarlas sin laxitud".

La diputada también al interesarse por la estrategia de selección de los estudiantes, pide que se la revise adoptando un enfoque selectivo.

"En vista de la limitación legítima de nuestro gasto público, Francia podría sin duda ser más selectiva en la concesión de visados y permisos de residencia de estudiantes", escribe. "Francia siempre ha sido una tierra de inmigración, la situación ya no es la misma que hace un siglo. Ha sido acompañada de la aparición repentina del comunitarismo, consecuencia de la ideología multiculturalista y de la primacía que se da al individuo sobre el ciudadano", dijo a continuación.

Las opiniones difieren por parte de las asociaciones."éPara algunos, Francia sería ’demasiado generosa y atractiva’ en sus procedimientos de acogida: la realidad es, sin embargo, muy diferente", deploran las asociaciones.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (INSEE), el número de extranjeros que residen hoy en Francia es de 6,5 millones, de los cuales 4,3 millones proceden de fuera de Europa. Los marroquíes representan la segunda comunidad extranjera no europea con origen africano. En efecto, un total de 755.400 marroquíes se han establecido en el país.