Portada del sitio > Marruecos > Fondos especiales: mil millones de dólares recaudados en menos de 24 horas

Fondos especiales: mil millones de dólares recaudados en menos de 24 horas

Domingo 22 de marzo de 2020, por Bladi.es

El rey Mohamed VI ordenó la creación de un fondo especial dedicado a la gestión de la pandemia del Coronavirus. En 24 horas, más de 10 mil millones de dírhams fueron recaudados por las autoridades marroquíes.

Creado para poder acompañar los gastos relacionados con la evolución de la epidemia en el país, el fondo permitirá también apoyar la economía nacional a través de una serie de medidas a favor de los sectores más vulnerables.

Así, los contribuyentes se han manifestado con celeridad, es el caso del grupo Oficina Marroquí de los Fosfatos que aportó 3 mil millones de dírhams y la asociación de las regiones que hizo una donación de 1,5 mil millones de dírhams, entre los cuales mil millones vienen del fondo de solidaridad interregional.

Varios grandes grupos marroquíes, también aportaron su contribución, en particular Bank of Africa y Afriquia Gaz, hasta altura de mil millones de dírhams cada uno.

Además, la multa de 3,3 mil millones de dírhams, infligida a Maroc Telecom en el mes de febrero se revertirá a este fondo especial.