Portada del sitio > Cultura > El festival Mawasine no tendrá lugar este año

El festival Mawasine no tendrá lugar este año

Miércoles 18 de marzo de 2020, por Bladi.es

La edición 2020 del festival marroquí « Mawasine rythmes du monde », fue cancelada, debido a la epidemia del coronavirus

Inicialmente previsto del 19 al 27 de junio de 2020, la décima novena edición de uno de los mayores festivales de música del mundo, no tendrá lugar “conforme a las medidas de seguridad preventivas tomadas por las autoridades marroquíes y la Organización mundial de la Salud (OMS) que recomiendan la restricción de grandes manifestaciones”, indica la asociación Maroc Cultures, organizadoras del evento.

Este festival, creado en 2001, abre cada año la temporada de festivales musicales del reino, con un gran número de actores occidentales y orientales. Más de un centenar de artistas del mundo entero desfilan en una media docena de lugares en Rabat, en la desembocadura de Bouregreg, en Chellah, conocido por sus vestigios de ciudad romana, y en la ciudad vecina de Salé.

Según los organizadores, el evento reunirá en 2019, 2, 75 millones de espectadores. Este año, el programa de la edición 2020 todavía no se ha hecho público antes de la decisión de su cancelación.

Además, el festival Timitar, otro evento cultural importante del reino, que se desarrolla en Agadir, ha sido también cancelado.