Portada del sitio > Deportes > El FC Valencia abre una academia de fútbol en Marrakech

El FC Valencia abre una academia de fútbol en Marrakech

Domingo 23 de febrero de 2020, por Bladi.es

El club español FC Valencia, elige a Marrakech para acoger su primera academia de fútbol en África.

Al igual que Japón (Osaka y Wakayama), Nueva-York, Miami, Seattle (USA), Montreal, Portugal, Italia, Reino-Unido o Grecia, Marruecos será el primer país africano en beneficiar este proyecto importante. Según los iniciadores, esta academia tiene como ambición, detectar jóvenes de 5 a 18 años oriundos de la región Marrakech-Safi, para capacitarlos al fútbol profesional, en conformidad con los sistemas y programas modernos del deporte.

Tal proyecto y su dirección técnica van a instalarse en el Gran Estadio de Marrakech. Enzo Aliaga, entrenador con licencia “UEFA Pro”, que opera en la academia del club desde más de 10 años, va a encargarse del proyecto, en colaboración con DK Pro Sports.

Para Luis Martínez, director del Valencia CF Academy, se trata de un nuevo proyecto en Marruecos, uno de las principales cunas del fútbol en el continente africano. Según él, su club piensa ayudar más jóvenes a desarrollarse, en conformidad con la metodología del FC Valencia. A juzgar por él, el objetivo de la creación de dicha academia consiste en descubrir talentos futbolísticos en Marrakech y sus afueras, y concluir colaboraciones con equipos de fútbol de la ciudad y de la región tales como el Kawkab de Marrakech (KACM).

Fuera de los administradores españoles, la academia piensa emplear también técnicos marroquíes por capacitar, según la metodología y estrategia de formaciones establecidas por el director técnico y entrenador oficial de la academia.

Por su parte, Luis Martínez declaró que Marruecos fue seleccionado porque es conocido por la cualidad de los jugadores que capacita, y también es reputado ser una fuente de talentos, relevando que los programas de formación del club español serán adaptados a los jóvenes marroquíes.