Recherche

Una familia de MRE expulsada de su casa por una mafia de la droga

23 de octubre de 2019 - 11h20 - Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

Una familia marroquí, de la cual 7 miembros poseen la nacionalidad británica, fue desposeída de su propiedad situada en Nador Nador , entre la playa y Martichka, por una mafia marroquí. Se presentó una denuncia ante el Fiscal del Rey en el Tribunal de Primera Instancia de Nador.

La familia, que llevaba 30 años viviendo en Inglaterra y que tenía por costumbre pasar las vacaciones de verano en su propiedad adquirida en 2003, se sorprendió el 29 de julio al descubrir que estaba ocupada por miembros de una mafia de la droga.

Queriendo recuperar su casa, que había sido destruida y robada, los miembros de la familia fueron violentamente agredidos con cuchillos y amenazados de muerte antes de ser despojados de su propiedad, con total impunidad.

Según Casapress, la familia, incapaz de enfrentar a esta mafia, que utiliza la fuerza y su red de contactos para apoderarse de la propiedad de otros, intentó presentar una denuncia ante la comisaría de policía de Beni Nsar, pero su solicitud fue rechazada por el agente, con la excusa de que la zona no entra dentro de su jurisdicción.

El sitio añade que esta mafia tiene una red muy desarrollada a todos los niveles, y a menudo utiliza la fuerza para obligar a sus víctimas, especialmente a los marroquíes residentes en el extranjero (MRE), a abandonar sus propiedades inmobiliarias y volver a Europa, por temor a ser asesinados.

Aterrorizada y por miedo a cualquier desgracia, la familia se resignó finalmente a abandonar Marruecos para ir a Gran Bretaña, donde recurrió a una asociación de derechos humanos para defender sus derechos.

Por: Bladi.es

Bladi.es