Recherche

¿La fábrica de PSA en Marruecos va a cerrar?

21 de marzo de 2020 - 17h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Todas las fábricas del grupo automóvil francés, PAS (Peugeot, Citroën, Opel…), establecidas en Europa, cerrarán a partir de este miércoles 17 de marzo de 2020 debido a la problemática del coronavirus que azota varios países. ¿Esta medida se extenderá a la fábrica de Kenitra Kenitra , en Marruecos?

Al anunciar el cierre de las fábricas de PSA en Europa, lunes, muchos se preguntan lo que ocurrirá con la que está en Kenitra Kenitra , en Marruecos. ¿Sufrirá las mismas condiciones que las otras? En Marruecos, el grupo francés tiene 11% de las acciones, con sus tres marcas, Peugeot, Citroën et DS, declaraba Rémi Cabon, director del proyecto Marruecos, en una entrevista concedida a L’Usine Nouvelle, en la inauguración de los trabajos de una parte de la fábrica en 2017.

En un comunicado, PSA explicó que las fábricas de Mulhouse (Francia) y Madrid Madrid tendrán que cerrar lunes, y las otras cerrarán de modo progresivo a lo largo de la semana “por la aceleración que se observa […] de casos graves de Covid-19, cerca de algunas fábricas de producción, rupturas de suministros por grandes proveedores, así como la caída brutal de los mercados automóviles”.

Por: Bladi.es

Bladi.es