Portada del sitio > Marruecos > ¿La fábrica de PSA en Marruecos va a cerrar?

¿La fábrica de PSA en Marruecos va a cerrar?

Sábado 21 de marzo de 2020, por Bladi.es

Todas las fábricas del grupo automóvil francés, PAS (Peugeot, Citroën, Opel…), establecidas en Europa, cerrarán a partir de este miércoles 17 de marzo de 2020 debido a la problemática del coronavirus que azota varios países. ¿Esta medida se extenderá a la fábrica de Kenitra, en Marruecos?

Al anunciar el cierre de las fábricas de PSA en Europa, lunes, muchos se preguntan lo que ocurrirá con la que está en Kenitra, en Marruecos. ¿Sufrirá las mismas condiciones que las otras? En Marruecos, el grupo francés tiene 11% de las acciones, con sus tres marcas, Peugeot, Citroën et DS, declaraba Rémi Cabon, director del proyecto Marruecos, en una entrevista concedida a L’Usine Nouvelle, en la inauguración de los trabajos de una parte de la fábrica en 2017.

En un comunicado, PSA explicó que las fábricas de Mulhouse (Francia) y Madrid tendrán que cerrar lunes, y las otras cerrarán de modo progresivo a lo largo de la semana “por la aceleración que se observa […] de casos graves de Covid-19, cerca de algunas fábricas de producción, rupturas de suministros por grandes proveedores, así como la caída brutal de los mercados automóviles”.