Portada del sitio > Deportes > Excluida de los JO, Fatima-Zahra Abou Fares exige una investigación

Excluida de los JO, Fatima-Zahra Abou Fares exige una investigación

Sábado 15 de febrero de 2020, por Bladi.es

La campeona olímpica marroquí de taekwondo, Fatima-Zahra Abou Fares, descartada de los Juegos olímpicos 2020, pide justicia. Exige una investigación para saber las razones de su exclusión.

Como artífices del escándalo, la Federación real marroquí de taekwondo (FRMTK) intentó justificar su elección. Según el comunicado de la FRMTK, la chica de 17 años no podrá participar en las próximos JJ OO en Tokio, el verano que viene, por la herida que sufrió en argentina.

Los recientes exámenes efectuados por el comité médico y la dirección técnica, durante la última concentración en Francia, han revelado una inflamación sufrida por la atleta en los tendones de Aquiles. Según el comité nacional de Taekwondo, Abou Fares no tiene todavía el nivel requerido para participar en las próximas calificaciones olímpicas.

La federación, además explicó, en el mismo documento que tomó la buena decisión en colaboración con el entrenador para que la atleta pueda ser atendida en un centro médico en Marruecos o en Francia.

Ante la prensa, la campeona olímpica y su entrenador rechazaron estas alegaciones. Exigen, certificados médicos como apoyo a la declaración del Comité, y una investigación para sacar a luz las verdaderas razones de su exclusión.