Portada del sitio > Economía > El euro supera el dírham

El euro supera el dírham

Lunes 9 de marzo de 2020, por Bladi.es

Según los datos publicados por Bank Al-Maghrib (BAM), la moneda marroquí se depreció de 1,13% frente al euro, y se apreció de 1,27% frente al dólar, desde el 27 de febrero al 4 de marzo.

No se realizó ninguna operación de adjudicación en el mercado cambiario durante este período, indica el informe del BAM sobre los indicadores semanales. El importe de las reservas internacionales netas se estabilizó entre dos semanas a 241,4 mil millones de dírhams (MMDH), al 28 de febrero con un deslizamiento anual de 6,3%.

Siempre en el mismo período, Bank Al-Maghrib inyectó un total de 72,2 MMDH con 66,6 MMDH como anticipos, a 7 días sobre licitaciones, con 2,3 MMDH concedidos en el marco del programa de apoyo a la financiación de la TPME y 3,3 MMDH otorgados como swap de divisa. También, 63,9 MMDH fueron inyectados durante la licitación del 4 de marzo (fecha valor-5 de marzo), como anticipos a 7 días.

Con respecto a la tasa interbancaria, se sitúa a 2,25% en promedio mientras que el volumen diario de los cambios creció a 2,9 MMDH. En cuanto al MASI, se depreció de 4,3%; lo que representa un rendimiento-deficiente de 2,4% desde el principio del año. Eso se explica por la disminución de los índices sectoriales de los “edificios y materiales de construcciones” de 6,1%, de las “telecomunicaciones” (4%) y los bancos (3,7%).