Portada del sitio > Marruecos > Los Estados Unidos quieren consolidar sus relaciones con Marruecos

Los Estados Unidos quieren consolidar sus relaciones con Marruecos

Sábado 8 de febrero de 2020, por Bladi.es

Los Estados Unidos quieren reforzar sus relaciones con Marruecos y promover los intercambios económicos, comerciales y educativos, entre otros, anunció el jueves el embajador estadounidense en Rabat, David Fischer .

Durante una reunión con el Presidente de la Cámara de los Representantes, Habib El Malki, en el Parlamento marroquí, el diplomático estadounidense recordó las históricas relaciones diplomáticas entre el Reino y los Estados Unidos. Según David Fischer, Marruecos fue el primer país que reconoció la independencia de los Estados Unidos de América.

El diplomático estadounidense dijo que estaba decidido a centrarse, en el marco de sus funciones, en cuestiones relacionadas con la juventud, la educación y las actividades culturales, incluida la juventud, la educación y las actividades culturales, según una declaración de la Cámara de los Representantes.

En cuanto al Presidente de la Cámara de los Representantes, destacó las excelentes relaciones entre Marruecos y los Estados Unidos a todos los niveles, incluido el político, el económico, el diplomático y el cultural, recordando el acuerdo de libre comercio entre ambos países.

El Maliki también pidió que se consolidara la cooperación entre las instituciones legislativas de ambos países. No dejó de señalar el papel que la diplomacia parlamentaria puede desempeñar para abrir nuevos horizontes y elevar las relaciones bilaterales a un nivel excepcional.