Portada del sitio > Internacional > Estados-Unidos: un jefe policial jura sobre el Corán

Estados-Unidos: un jefe policial jura sobre el Corán

Miércoles 19 de febrero de 2020, por Bladi.es

En la ciudad americana de Paterson en la Nueva Jersey, un funcionario policial turco-americano entró en la historia por ser graduado como primer jefe policial musulmán de una ciudad americana.

La histórica ceremonia de juramento de Ibrahim Baycora, 17mo jefe policial de la ciudad americana de Paterson en la Nueva Jersey fue hecha sobre el Corán en vez de la Biblia por razón de su identidad musulmana. Este jefe de policía quien se crió en esta ciudad, está al servicio de la unidad de la ciudad desde hace más de treinta años.

El baile de esta ceremonia, se inauguró por el himno nacional. Estaban presentes los representantes de la comunidad turca de Nueva York y de Nueva Jersey, así como los miembros del gobierno de Paterson. Durante la ceremonia, Andre Sayegh, el alcalde de esta ciudad expresó su admiración para este oficial de policía: "Ibrahim Baycora, 60 años, será el primer jefe de policía turco en la historia de los Estados-Unidos de América. Será el primer jefe de policía musulmán de la ciudad de Paterson" afirmó. El imán de la comunidad, dio las bendiciones al nuevo jefe y a la comunidad que le acompaña. El afortunado, dio a conocer su herencia turca y su ciudad de corazón: “¡Qué honor, ser jefe de policía después de una carrera de 32 años!" se exclamó.

Después de la ceremonia, en su declaración al diario turco Anadolu, Ibrahim Baycora expresó su orgullo: " Soy tanto feliz. En este país hay oportunidades. No importa su origen".