Portada del sitio > Marruecos > Marruecos-Estado de emergencia: vigilancia permanente

Marruecos-Estado de emergencia: vigilancia permanente

Miércoles 25 de marzo de 2020, por Bladi.es

Las autoridades locales y fuerzas públicas velan por el respeto de las medidas tomadas en el marco de la contención de la población. Dichas medidas tienen como objeto, contrarrestar la propagación del coronavirus en Marruecos.

Los elementos de Seguridad nacional invaden las calles y carreteras de las ciudades y aglomeraciones, van y vienen con determinación a asegurar el respeto de las consignas relacionadas con el “Estado de emergencia sanitaria”. De manera específica, se aseguran de que los ciudadanos lleven consigo las autorizaciones excepcionales de circulación.

Decretado por el ministerio del Interior, el estado de emergencia sanitaria es “una medida inevitable” cuyo objetivo es mantener la situación bajo control”. Esta medida entró en vigor el viernes a 20 de marzo de 2020 a las 6:00 horas de la tarde (hora local). Implica la restricción de desplazamientos de los ciudadanos hasta nuevo aviso.

Los ciudadanos que quieren salir de sus casas para “acudir al trabajo para las administraciones y establecimientos abiertos como las empresas, fábricas, trabajos agrícolas, locales y espacios de comercio relacionados con el cuotidiano del ciudadano, farmacias, sectores bancarios y financieros, estaciones de abastecimientos en hidrocarburos, clínicas y centros medicales, agencias de sociedades de telecomunicación, profesionales liberales indispensables y puntos de venta de productos de higiene” deben llevar un documento concedido por las autoridades.