Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: estado de emergencia en Marruecos hasta el 20 de abril

Coronavirus: estado de emergencia en Marruecos hasta el 20 de abril

Miércoles 25 de marzo de 2020, por Bladi.es

El artículo de proyecto de ley número 2.20.293, que permite la instauración de un estado de emergencia en el conjunto del territorio nacional ante al Coronavirus, acaba de ser adoptado por el Consejo de gobierno.

El comunicado del gobierno precisa que el proyecto de ley, que entra en el marco de las medidas preventivas de urgencia tomadas por las autoridades marroquíes con vista a atajar la epidemia del Covid-19, prevé que el estado de emergencia sanitaria que restringe las libertades públicas, entrará en vigor el 20 de marzo a las 06 de la tarde y vencerá el 20 de abril de 2020 a la misma hora.

El artículo da a las autoridades públicas el derecho de tomar las medidas necesarias susceptibles de hacer respetar el estado de confinamiento en el conjunto del país y restringir los desplazamientos de los ciudadanos excepto en caso de necesidad absoluta.

Estas disposiciones abarcan igualmente las reagrupaciones y reuniones así como el cierre de almacenes comerciales y otros establecimientos que acogen el gran público.