Recherche

España: traficantes de drogas salvan policías (vídeo)

7 de octubre de 2019 - 10h00 - Internacional

© Copyright : DR

Guardias civiles españoles fueron salvados gracias a traficantes de drogas que perseguían en mar abierto. Una vez rescatados, no dudaron en arrestar a sus rescatadores que transportaban tres toneladas de hachís marroquí.

La Guardia Civil, una fuerza policial con estatuto militar en España, informó de los hechos en un comunicado. Según ella, la escena tuvo lugar el viernes 4 de octubre.

Una embarcación de la Guardia Civil perseguía " un barco a motor semirígido sospechoso de transportar drogas con cuatro personas a bordo " en las costas de Mijas, en el extremo sur de Andalucía. Este cargamento de droga venía de Marruecos.

El choque se había vuelto inevitable para ambos barcos durante la persecución en el mar. Como resultado, los tres guardias civiles cayeron por la borda mientras su barco " giraba sin control ", según la misma fuente.

En ese momento, un helicóptero de la Guardia civil, por megáfono, pidió ayuda a los presuntos traficantes. Se las arreglaron para rescatarles.

Aunque la Guardia civil mostró su gratitud, esto no impidió que finalmente detuviera a los cuatro ocupantes de la embarcación por el delito de tráfico de drogas. Del mismo modo, ha abordado más de 80 balas de unas tres toneladas de peso, detalla la misma declaración.

Por: Bladi.es

Bladi.es