Portada del sitio > España > España: arresto de un temible traficante de drogas

España: arresto de un temible traficante de drogas

Miércoles 18 de diciembre de 2019, por Bladi.es

El sábado 14 de diciembre, la Guardia Civil detuvo a un español que estaba involucrado en la distribución a gran escala de cocaína a organizaciones criminales en Colombia, Marruecos y Francia desde el puerto de Algeciras en el sur de España.

El barón de la droga es un español de 54 años que ha estado involucrado en el narcotráfico desde que era muy joven y es apodado el "Señor del Puerto", según un comunicado de la Guardia Civil.

Según la misma fuente, el narcotraficante es una "persona con la mejor red de contactos" que recoge las remesas de cocaína a su llegada al puerto de Algeciras, situado en el sur de la Península Ibérica.

Esta detención se inscribe en el marco de una operación que se encuentra en su segunda fase. Lanzada en el verano de 2018, la operación fue un gran éxito. Un total de 21 personas, entre ellas diez agentes del puerto de Algeciras, habían sido detenidas. Asimismo, se habían incautado 480 kilogramos de cocaína.

Después, la policía española arrestó al hijo de 32 años del "Señor del Puerto". Se embargaron 710.000 euros en efectivo, principalmente en billetes de 50 euros en cajas de zapatos. Paralelamente, se bloquearon 14 cuentas bancarias.