Recherche

España : ya 6.500 reclutas de temporada marroquíes

27 de diciembre de 2019 - 16h20 - España

© Copyright : DR

La Fundación para los Trabajadores Extranjeros de Huelva Huelva (FUTEH), en coordinación con la Agencia Nacional para el Fomento del Empleo y las Habilidades (ANAPEC) y funcionarios municipales, acaba de contratar a 6.500 trabajadores marroquíes para la próxima campaña fresas en Huelva.

Los contratos se han adjudicado a los 6.500 reclutas marroquíes, informa Barlamane. Se les pagará 40 euros al día por seis horas y media de trabajo, según el acuerdo alcanzado. También se registrarán en la Seguridad Social española mientras dure su trabajo en el país. "Tendrán las mismas condiciones que los empleados españoles o cualquier trabajador de la Unión Europea Unión Europea ", dijo ferman Yébenes, asesor laboral de la Embajada de España en Rabat Rabat .

Mientras tanto, la ANAPEC y el Ministerio de Trabajo organizaron un programa de formación para 200 mujeres. Pueden tomar clases de administración y aprender el español al final de su jornada laboral. Según los organizadores, el objetivo es animarles a establecer sus propios negocios en Marruecos, en forma de cooperativas o sociedades limitadas.

La demanda de mano de obra relacionada con la producción de fresas asciende a 19.000 personas, continúa la contratación de trabajadores de temporada marroquíes para la próxima campaña de fresas en Huelva Huelva (Freshuelva).

Por: Bladi.es

Bladi.es