Portada del sitio > España > España : ya 6.500 reclutas de temporada marroquíes

España : ya 6.500 reclutas de temporada marroquíes

Viernes 27 de diciembre de 2019

La Fundación para los Trabajadores Extranjeros de Huelva (FUTEH), en coordinación con la Agencia Nacional para el Fomento del Empleo y las Habilidades (ANAPEC) y funcionarios municipales, acaba de contratar a 6.500 trabajadores marroquíes para la próxima campaña fresas en Huelva.

Los contratos se han adjudicado a los 6.500 reclutas marroquíes, informa Barlamane. Se les pagará 40 euros al día por seis horas y media de trabajo, según el acuerdo alcanzado. También se registrarán en la Seguridad Social española mientras dure su trabajo en el país. "Tendrán las mismas condiciones que los empleados españoles o cualquier trabajador de la Unión Europea", dijo ferman Yébenes, asesor laboral de la Embajada de España en Rabat.

Mientras tanto, la ANAPEC y el Ministerio de Trabajo organizaron un programa de formación para 200 mujeres. Pueden tomar clases de administración y aprender el español al final de su jornada laboral. Según los organizadores, el objetivo es animarles a establecer sus propios negocios en Marruecos, en forma de cooperativas o sociedades limitadas.

La demanda de mano de obra relacionada con la producción de fresas asciende a 19.000 personas, continúa la contratación de trabajadores de temporada marroquíes para la próxima campaña de fresas en Huelva (Freshuelva).