Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > España: detención de una pareja de MRE con 100.000 euros (foto)

España: detención de una pareja de MRE con 100.000 euros (foto)

Domingo 15 de marzo de 2020, por Bladi.es

Un ciudadano británico y su esposa, ambos Marroquíes de origen, probablemente apresurados para cruzar la frontera, han intentado sobornar un policía español para escapar al chequeo en el puerto de Tarifa.

A petición del policía en el puesto fronterizo, el hombre y su cónyuge, con respectivamente 47 y 49 años de edad, entregaron sus documentos de viaje introduciendo una importante cantidad de dinero en sus pasaportes.

Sorprendido y sobre todo perplejo por su comportamiento nervioso, el agente solicitó la ayuda de sus colegas para realizar un control minucioso tanto del vehículo como de ambos pasajeros.

El resultado del control ha sido el descubrimiento de fajos de billetes de 100 euros, cuidadosamente escondidos en unos envases de perfume, por un importe total de 99.500 euros.

17 teléfonos móviles de última generación así como computadoras portátiles y tabletas también fueron encontrados por los oficiales de la policía española.

Enjuiciados por delitos de corrupción y blanqueo de dinero, ambos imputados fueron puestos en detención preventiva en Algeciras, a disposición de la investigación dirigida bajo la supervisión de la fiscalía general.