Portada del sitio > España > España: juicio del accidente de un autobús que mató a varias víctimas marroquíes

España: juicio del accidente de un autobús que mató a varias víctimas marroquíes

Lunes 25 de noviembre de 2019

El jefe y responsable de mantenimiento de la empresa española de transportes Autocares Meroo, lleva a juicio desde el martes pasado en un tribunal español por un accidente de tráfico mortal.

El accidente fue causado por un autobús de la compañía y mató a nueve personas, entre ellas muchos marroquíes. Además de las muertes causadas por el accidente de autobús de Autocares Meroo el 17 de agosto de 2008 en Oropesa del Mar en España, se registraron 45 heridos. La mayoría de las víctimas eran de vacaciones en Marruecos.

Los dos inculpados son acusados de negligencia, según el periódico español El Mundo, que informa sobre los comentarios del fiscal: "La empresa no había observado las medidas apropiadas en términos de conservación y mantenimiento". Además, los neumáticos del vehículo "no estaban en buenas condiciones, causando que el neumático delantero izquierdo estallara y la trayectoria del vehículo se perdió repentinamente, lo que impidió que el conductor lo guiara correctamente. Condujo en la carretera en la dirección opuesta y golpeó la pendiente vertical.

El gerente de mantenimiento de Autocares Meroo rechaza el análisis del fiscal y afirma que el vehículo había sido sometido a una visita técnica en abril de 2008 y, según El Mundo, pocos días antes del accidente, el autobús había sido revisado.