Portada del sitio > Marruecos > Energías renovables: Marruecos superior a los países árabes

Energías renovables: Marruecos superior a los países árabes

Domingo 9 de febrero de 2020, por Bladi.es

Marruecos se apoderó de la primera posición en la clasificación de los países árabes adelantados en la producción eléctrica a partir de las energías renovables. Egipto y Jordania vienen detrás.

Según un estudio económico publicado recientemente por el “King Abdullah Center for Petroleum Studies and Research (CAPSARC)” de Arabia Saudita, el sector de las energías renovables necesita más empleados por megavatio de energía producido a partir de la energías renovables, en contra del sector de la energía basada en las combustibles fósiles. El estudio reveló que este tipo de energía representa casi 1 % del empleo total en Marruecos, Egipto y Jordania.

Precisó también que estos datos se conforman con las recién estimaciones de la Agencia internacional de la energía (AIE), según las cuales, las energías renovables pueden emplear más de 40 millones de personas en 2050. En término de empleos, esta agencia indica que el sector energético generará en total 100 millones de empleos en 2050.

Por otra parte, el estudio del CAPSARC, señaló que el aumento de la mano de obra necesita la disponibilidad de los mercados competitivos, interactivos con motivaciones para atraer a los talentos locales. Agregó también que esta preocupación era una oportunidad para los gobiernos que deban diversificar y reducir el desempleo de los jóvenes.

Sin embargo, el estudio deploró que los estudiantes en ciencia, técnica e ingeniería, que constituyen el pilar de este sector no se interesaran a él.