Portada del sitio > Cultura > Emiratos Árabes Unidos: pelea entre artistas marroquíes

Emiratos Árabes Unidos: pelea entre artistas marroquíes

Domingo 16 de febrero de 2020, por Bladi.es

Unos artistas marroquíes, mozos e incluso viejos, se pelean para conseguir ante un compatriota “productor”, buenos tratos en los Emiratos Árabes Unidos, con el fin de cantar en los clubes nocturnos del Golfo.

Varios artistas marroquíes principiantes y famosos quieren la misma cosa: cantar en los clubes nocturnos del Golfo para ganar en visibilidad y en efectivo. Para lograrlo, necesitan contratos que obtienen con la ayuda de un compatriota involucrado en el medio del show-business, en los países del Golfo, indica Assabah.

Con estos contratos, pueden cantar unas horas en una discoteca o club nocturno a cambio de 30 000 dírhams por espectáculo, más el alojamiento y la restauración. Con la baraka, unos reciben regalos de los invitados o clientes.

Ahora, todos los artistas marroquíes emprenden la dirección de este país del Golfo, desde que un famoso artista consiguió un contrato de un año en un club de los Emiratos Árabes Unidos, tras sobresalir en la interpretación de los mayores clásicos de la canción árabe. Unos artistas cantantes, especialmente los de la generación pasada, luchan para obtener contratos. Además, están listos a someterse a los caprichos del “productor”, que a veces no vacila en infantilizarlos.