Portada del sitio > Economía > Embargo marroquí: inminente respuesta de Ceuta y Melilla

Embargo marroquí: inminente respuesta de Ceuta y Melilla

Lunes 17 de febrero de 2020, por Bladi.es

Una reunión de alto nivel está prevista este lunes, para la elaboración de una estrategia con el fin de contraatacar las decisiones tomadas por Marruecos.

Según la agencia española EFE, esta reunión en que participará Juan Jesús Vivas, presidente de Ceuta y Eduardo de Castro, presidente de Melilla, permitirá “elaborar una serie de medidas para que ambas ciudades autónomas no dependan de Marruecos”.

Según Alberto Gaitán, portavoz del gobierno local, una “serie de medidas serán tomadas durante esta reunión para responder firmemente a la presión que la ciudad sufre del otro lado de la frontera, afín de evitar su asfixia.”

A juzgar por el portavoz, estas propuestas no irán en contra de nadie, sino en favor de Ceuta y Melilla, de sus intereses y los de sus ciudadanos.

Unas de dichas medidas podrán aplicarse sin la aprobación del gobierno central.

Durante este encuentro, van a discutir los problemas relacionados con la clausura de las fronteras decididas por Marruecos, el cese de las subvenciones en favor de las dos ciudades no prorrogadas por el gobierno, así como los temas relacionados con los niños sin acompañantes en ambos enclaves.