Portada del sitio > Marruecos > Una embajada de El Salvador pronto en Marruecos

Una embajada de El Salvador pronto en Marruecos

Jueves 26 de diciembre de 2019, por Bladi.es

En un esfuerzo por fortalecer las relaciones entre El Salvador y Marruecos, el jefe de la diplomacia salvadoreña anuncia la apertura de una embajada en Rabat. Hill Tinoco lo confirmó durante una rueda de prensa.

En 2020, se espera una misión de expertos salvadoreños a Marruecos para examinar, junto con los marroquíes, las estrategias que pueden ayudar a implementar la hoja de ruta firmada el 15 de junio en San Salvador. La misión también se ocupará de fortalecer la cooperación bilateral en los ámbitos de las energías renovables, la agricultura, el turismo, la salud y el agua.

Hill Tinoco, en una visita de trabajo a Marruecos, quedó impresionado por las "importantes reformas en curso". Felicitó al Rey Mohammed VI por su compromiso inquebrantable y su voluntad de hacer del Reino un "modelo de desarrollo económico y social en la región".

Marruecos es un país con el que "compartimos los mismos valores de libertad y democracia", dijo Hill Tinoco, subrayando la importancia de reforzar las relaciones de fraternidad entre los dos pueblos amigos.