Portada del sitio > Internacional > Elecciones municipales en París: Rachida Dati a la cabeza

Elecciones municipales en París: Rachida Dati a la cabeza

Jueves 5 de marzo de 2020, por Bladi.es

La candidata del partido Los Republicanos, Rachida Dati, a la cabeza de las intenciones de voto, en la primera vuelta de las municipales en París. Es lo que revela, lunes 2 de marzo de 2020, un nuevo sondeo, realizado por Elabe-Berger Levrault, para BFM TV.

Con una proyección del 25% de los sufragios, Rachida Dati tiene un punto más que la alcaldesa socialista saliente, Anne Hidalgo, que cosecha 24% de las intenciones de voto, indica Le Point. Les sigue la exministra de Sanidad, Agnès Buzy (20%) del partido LREM.

Este sondeo, realizado dos semanas antes de las elecciones municipales, confirma el de Ifop-Fiducial, del domingo, 1º de marzo. Llevado a cabo bajo pedido del “Journal du dimanche” y “Sud radio”, este sondeo hace ganadora, en la primera vuelta, la candidata LR (25%), delante de la alcaldesa saliente PS, Anne Hidalgo (24%), seguida de la candidata LREM, Agnès Buzy (20%).

Esta tendencia podría cambiar en la segunda vuelta, donde Anne Hidalgo se impondría, en el marco de una lista de unión entre ella y el ecologista David Belliard, que estaría a la cabeza con 37% de los sufragios, delante de la lista de Dati (33,5%), y la lista Buzyn, apoyada por Cédric Villani (29,5%). En el caso de que el candidato EELV se mantendría en la primera vuelta, Rachida Dati ganaría.