Recherche

El Valle del Draa en el top 10 de los "destinos idílicos"

17 de diciembre de 2019 - 15h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Situado en el sur de Marrakech, el Valle del Draa es una región rica en potencial. Después de haber tenido un alto índice de visitas este año, como parte de numerosos reportajes de periodistas del diario norteamericano New York Times, se encuentra ahora en el top 10 de los "destinos idílicos".

"Al sur de Marrakech Marrakech , el Valle del Draa todavía tiene un atractivo indefinible al preservar las huellas de su reino beréber, que ahora casi ha desaparecido.", escribía el periodista Aatish Taseer el pasado mes de mayo en nombre de la revista New York Times Style Magazine, que dedicó un largo diario de viajes a la región. Bajo el título "En busca del antiguo Marruecos", este cuaderno destacó "la diversidad y la riqueza natural del reino y su pasado milenario", informa Hespress.

Fascinado por los paisajes, el periodista lo hizo sentir en su artículo, afirmando que "el cinturón del Atlas que da a Marruecos su espina retorcida también sirve de barrera entre mundos". Aatish Taseer también destacó el Atlas, "famoso por sus paisajes panorámicos y sus empinadas pendientes en espiral".

Acompañado por un guía local después del desembarco en Marrakech, el viajero que se enamoró del reino dice que "la mitad de este país está frente al mar, bajo la influencia de Fenicia, Cartago y Roma; la otra mitad contempla un océano de arena, un mundo por derecho propio". Más adelante en su informe, el periodista señala que "Arabia e Islam, desde el Este, se han fundido en el elemento más antiguo del carácter sincrético de Marruecos, los beréberes".

A través del largo artículo producido, así como de las fotos de los paisajes naturales tomadas, el periodista informó sobre la "magia de Marruecos". Fuera del reino, los 10 destinos más idílicos seleccionados por el New York Times también tienen en cuenta Tirana en Albania, la isla de Milos en Grecia y Antigua en Guatemala.

Por: Bladi.es

Bladi.es