Portada del sitio > Marruecos > El llamamiento de Mohammed VI para la escuela

El llamamiento de Mohammed VI para la escuela

Martes 14 de enero de 2020, por Bladi.es

Los participantes en el 33º Congreso Internacional para la Eficiencia y la Mejora de la Escuela, iniciado en Marrakech, recibieron un mensaje real. En su discurso, el Rey Mohammed VI subrayó la urgencia de la igualdad y la eficiencia en las escuelas.

El mensaje real destacó un imperativo: el acceso equitativo a la escuela y la educación de calidad. Bajo el alto patrocinio del Rey, este trigésimo tercer Congreso Internacional celebrado en Marruecos sobre "La eficacia y la mejora de las escuelas " atestigua, sin duda, según Mohammed VI, la credibilidad de la que goza el reino, tanto ante las diferentes instancias e instituciones internacionales, como ante los países hermanos, amigos y colaboradores.

En efecto, Marruecos se convierte así en el primer país árabe y africano que acoge estas reuniones, cuyas sesiones anteriores se celebraron exclusivamente en países europeos, americanos y asiáticos. Así, para el soberano, "la celebración de este Congreso en Marrakech, encarna la voluntad de la comunidad educativa internacional en fortalecer las relaciones de cooperación Norte-Sur y Sur-Sur, con el fin de mejorar la calidad de los sistemas educativos a través de la creación de una escuela más eficiente".

Al tiempo que se congratulaba de los objetivos de este Congreso, Mohammed VI señaló que también pone de relieve "el papel preponderante que los países africanos, gracias a la magnitud de su población joven, pueden asumir para enriquecer el debate sobre la mejora de la calidad de la educación y la formación".

En este mensaje real, que contó con la asistencia del Ministro de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica, Saaid Amzazi, el soberano expresó el deseo de que al final de este congreso, "se den las mejores respuestas a las principales esperas de los países en desarrollo que aspiran a tener sistemas educativos más eficientes y capaces de alinearse con modelos educativos avanzados".