Recherche

El Gran Premio Mundial del Agua Hassan II otorgado a la OCDE

28 de agosto de 2019 - 16h15 - Marruecos

© Copyright : DR

El Jefe de Gobierno, Saad Eddine El Othmani, entregó el lunes en Brasilia la sexta edición del Gran Premio Mundial del Agua Hassan II Hassan II al Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurria.

La entrega del Gran Premio Mundial del Agua Hassan II Hassan II tuvo lugar durante una ceremonia organizada con motivo de la apertura de la 8ª edición del Foro Mundial del Agua, que se celebra hasta el 23 de marzo bajo el lema "Compartir el agua".

En esta ocasión, la Secretaria de Estado encargada del Agua, Charafat Afailal, recordó que el Gran Premio Hassan II del Agua sigue encarnando los nobles valores para los que fue creado, "con la firme intención de promover la paz, la tolerancia, el compartir, la armonía y la belleza de nuestro planeta".

"Esta sexta edición del Gran Premio Hassan II tenía como objetivo recompensar y distinguir los logros sobresalientes, la innovación y la creatividad para garantizar la seguridad del agua y la justicia climática", destacó, señalando que esta edición estuvo marcada por el número récord de 92 candidatos.

En un mensaje de vídeo, Gurria, secretario general de la organización desde 2006, subrayó que la OCDE OCDE situó la cuestión del agua en el centro de sus preocupaciones, consolidando su compromiso a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible a través de los datos económicos pertinentes con el fin de mejorar los servicios de acceso al agua en los países miembros.

Por: Bladi.es

Bladi.es