Portada del sitio > Internacional > Egipto: La chica víctima de acoso sexual no es marroquí

Egipto: La chica víctima de acoso sexual no es marroquí

Lunes 6 de enero de 2020

Sabemos un poco más sobre la chica cuyo asalto colectivo a la víspera de Año Nuevo fue filmado y compartido en las redes sociales. Se dice que es de origen egipcio y no marroquí, como han señalado varios medios de comunicación, entre ellos Bladi.es.

El asalto colectivo contra Z. A. CH en Mansourah, una ciudad en el noreste de Egipto, fue inaudito. El vídeo del ataque se ha compartido miles de veces. Entre las preguntas formuladas por todos los que vieron el video estaban las relacionadas con la nacionalidad de la víctima. La investigación preliminar, llevada a cabo por la policía, afirma que la chica, así como la amiga que la acompañó, son ambas egipcias, informa Al Masry Al Youm.

Z.A.CH tiene 20 años y estudia en el Instituto Eslab de Mansourah. Toda esta información fue proporcionada por la chica a la que la policía pudo identificar, después de iniciar la investigación para arrojar luz sobre este caso.

Según el testimonio de la víctima ante la policía, estaba en compañía de una amiga de la misma edad, que está estudiando en la Facultad de Educación Deportiva, cuando fueron atacados por varios hombres que no dudaron en filmar su acto. Ella dice que trató de obtener ayuda de un tendero, que no pudo ayudarla por miedo a represalias.

No fue hasta varios minutos más tarde que un hombre logró sacarla y llevarla a un coche a un lugar seguro. Una escena que se podía ver fácilmente en el video.

Hasta ahora, siete personas de entre 18 y 20 años han sido identificadas y detenidas por la policía, dijo la misma fuente.