Recherche

La memoria de Driss Basri resurge en Settat

21 de octubre de 2019 - 11h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Durante la sesión de octubre del Consejo Comunal, celebrada el martes 15 de octubre en Settat Settat , funcionarios electos del PMA y del MDS propusieron dar el nombre de Driss Basri a una arteria de la ciudad que dio a luz al ex ministro de Hassan II Hassan II , y a la que se dice que ha dado tanto. Sin embargo, como esta propuesta no obtuvo la aprobación unánime, el Consejo decidió debatirla en la próxima reunión.

Una docena de años después de su muerte, la sombra de Driss Basri aún planea sobre su ciudad natal, Settat Settat . Esto se habrá notado durante el último Consejo Comunal de la ciudad, que se celebró con la propuesta de algunos representantes electos del Consejo liderado por el PJD en coalición con el MDS y el Istiqlal, informa el diario Assabah.

En efecto, señala el diario, la propuesta de atribuir el nombre del ex ministro del Interior a una arteria de Settat ya había sido formulada el pasado mes de mayo por los consejeros del PMA (oposición) y del MDS (mayoría).

En ese momento, se propusieron dos nombres: el Ministro Driss Basri y el Dr Abdelhrim El Khatib. Pero, muy rápidamente, se decidirá debatir esta cuestión en la sesión del martes 15 de octubre, que se dedicó al voto sobre el presupuesto 2020, señala la misma fuente.

Lo menos que podemos notar es que los consejeros no lograron acordarse sobre el nombre que guardar al final. En efecto, para algunos consejeros, el ex Ministro del Interior, Driss Basri, merece este homenaje. Para otros, hay otras personalidades en el campo del deporte y el arte que también han invertido mucho tiempo y que merecen tal reconocimiento.

A falta de consenso, los miembros del Consejo sólo votaron para de los nombres de las ciudades y países propuestos. En cuanto a la elección de los nombres de las personalidades, se aplazará a otra sesión.

Sin embargo, lo más significativo, señala Assabah, es que este debate sobre la designación de una arteria en la ciudad, que divide a los consejeros, se está llevando a cabo mientras Settat se encuentra en un estado de descrédito. En efecto, la ciudad atraviesa una grave crisis económica.

Esto se refleja en la recesión que llevó al cierre de varias unidades de producción. Peor aún, también hay un deterioro de los servicios públicos y del espacio urbano.

En otras palabras, Settat tiene un ambiente que, según una fuente del Consejo Municipal, no fomenta ese debate, sino que más bien exige acciones fuertes para sacar a la ciudad de sus dificultades.

Por: Bladi.es

Bladi.es