Recherche

Marruecos anuncia un nuevo documento de identidad

5 de octubre de 2019 - 11h50 - Marruecos

© Copyright : DR

Un nuevo documento de identidad electrónico (CNIE) para los marroquíes. Esto es lo que la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) acaba de revelar, anunciando su disponibilidad el próximo año.

El diseño de esta nueva CNIE es una creación puramente marroquí. También se entregará a los menores de edad y es el resultado del estudio de un conjunto de nuevas tecnologías en la materia.

El objetivo es crear una tarjeta que refleje la identidad de Marruecos y responda a las necesidades de los ciudadanos y de las diferentes organizaciones, según Mouhcine Yejjou, Comisario divisional, Jefe del Proyecto CNIE en la DGSN.

En las columnas del Mapa, explicó que esta nueva generación de la CNIE "ofrece una identidad reforzada para un mejor servicio a los ciudadanos y a las organizaciones".

Este objetivo se lograría gracias a sus características físicas y digitales, que lo harían más seguro y fiable. "La CNIE también permite asegurar y facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios digitales", añadió.

Este alto nivel de seguridad también permitirá a los proveedores de servicios garantizar la identidad de las personas y, de este modo, desplegar nuevos servicios digitales sin que los ciudadanos tengan que desplazarse.

Los marroquíes no tendrán que cambiar su documento de identidad, que será válido a pesar de la puesta en marcha de la nueva CNIE, que tiene unos costes de establecimiento inferiores a los de la tarjeta actual.

Por: Bladi.es

Bladi.es