Portada del sitio > Marruecos > DNI: Marruecos busca la experiencia de una empresa francesa

DNI: Marruecos busca la experiencia de una empresa francesa

Jueves 5 de diciembre de 2019, por Bladi.es

La empresa francesa Idemia, líder mundial en identidad reforzada, acaba de firmar un "contrato estratégico" con la Dirección general de seguridad nacional (DGSN). Objetivos: proporcionar nuevos documentos nacionales de identidad electrónica (CNIE) y crear una plataforma de identidad digital segura para los servicios en línea.

"El sistema nacional de identidad digital que establecerá la DGSN permitirá a los ciudadanos marroquíes acceder a los servicios en línea en un entorno seguro.", declaró Idemia en un comunicado publicado en su pagina web.

Esta empresa francesa pondrá a disposición de la DGSN su plataforma de autenticación digital para facilitar los intercambios en línea entre ciudadanos y administraciones o proveedores de servicios privados que deseen beneficiarse de las funcionalidades digitales del nuevo documento nacional de identidad.

Según Idemia, el nuevo documento de identidad biométrico acelerará el despliegue de los servicios en línea de Marruecos y contribuirá significativamente al desarrollo de la economía digital.

Asimismo, la nueva CNIE garantizará la seguridad de las autenticaciones y transacciones en línea de los ciudadanos. En efecto, todos los servicios en línea podrían beneficiarse del sistema nacional de identidad digital que propondrá la DGSN y ofrecer a los ciudadanos un acceso sencillo, rápido, seguro y protegido para proteger sus datos personales en el documento nacional de identidad electrónico.